COPITI Cádiz

Cursos externos

Curso sobre la Nueva Norma ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 11.06 CÁDIZ

E-mail Imprimir PDF

Modalidad: Presencial || Duración: 1 jornada (8 horas) || Precio: 290 euros/persona (incluye almuerzo). Número Máx. de alumnos: 25

FECHA Y HORARIO: Lunes 11 de Junio de 2018/ 09:00 h a 14:00 h – 15:30 h a 18:30 h

LUGAR: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz).

Esta acción formativa puede ser PARCIALMENTE BONIFICABLE para empresas en base al crédito disponible de éstas, sus características y legislación vigente, a través de la Fundación Tripartita.

FORMADOR: D. Daniel Valdivia Santana
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga,
Auditor Jefe de Certificación de Sistemas de Gestión de calidad, seguridad y medio ambiente en BVQi,
Auditor legal de PRL y de Q de hoteles y apartamentos turísticos y Consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

Titulación
Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso sobre la Nueva Norma 45001: 2018. Titulación Expedida por Bureau Veritas.

Presentación
Este curso se centra en las principales características de la ISO 45001:2018 y los cambios que introduce en los sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo ayudando a los participantes a comprender el enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la implementación de la norma adaptando los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas a las nuevas directrices.

La ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.

La ISO 45001:2018 tiene una estructura común con los sistemas de gestión descritos en otras normas basadas en el Anexo SL para facilitar su alineación y compatibilidad con ellas.

Contexto
El papel que ocupa la norma ISO 45001 para gestionar la seguridad y salud en el trabajo va a ser de gran valor para las organizaciones tanto a nivel de prevención, como en los accidentes, como para mejorar la imagen de cara a la sociedad y demostrar el compromiso de la organización con la seguridad.

Esta norma puede ser aplicada en todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes organizaciones.

Destinatarios
Curso dirigido a responsables y técnicos de prevención y, en general, a profesionales con competencias en el área de gestión preventiva y Salud Laboral, dentro de una organización.
Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales. 

Ver toda la información de este curso aquí.

Talleres gratuitos de la Consejería de Empleo para pymes y personas autónomas

E-mail Imprimir PDF

16 de mayo de 2018, en horario de 9.00 a 14.00 h. se imparte el taller: Posiciona la web de tu empresa: posicionamiento web, analitics, SEO (5 h.) -  Con esta formación los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para adaptar el posicionamiento web a la actividad de su empresa y competencia, poner en marcha una campaña SEO, conocer cómo actúan los buscadores y analizar los resultados y eficacia de una campaña.

Descarga el PDF con toda la información del Taller

29 y 31 de mayo de 2018, en horario de 9.00 a 14.00 h. se imparte el taller: Cómo crear una campaña de publicidad online(5 h.) -  Con esta formación los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para adaptar su estrategia de marketing tradicional al entorno online, conocerán los tipos de campañas publicitarias y sus formatos adaptados a las plataformas online,  sabrán cómo ejecutar una campaña publicitaria online utilizando las herramientas que ofrece Google, se iniciarán en la publicidad en redes sociales y conocerán otras herramientas adaptadas al modelo de negocio de las pymes.

Descarga el PDF con toda la información del Taller

¿Quién puede participar?

Trabajadores/as y directivos de pymes y personas autónomas de Andalucía.

Información e inscripción:

Inscripciones en el siguiente enlace: https://goo.gl/PJo2aR

Podrás encontrar el programa de cada taller en el archivo pdf adjunto.

 

Curso Iniciación a la investigación de accidentes de tráfico mediante lectura de datos de EDR

E-mail Imprimir PDF

Objetivo del curso
Introducir al alumno en el mundo del EDR y explorar las posibilidades que nos ofrece a la hora de investigar accidentes, así como conocer sus limitaciones. Se incidirá en los conceptos e ideas claves para hacer un uso correcto y riguroso de esta herramienta, y se verá su aplicación práctica en casos reales.

Temario:

1.- Conceptos básicos: ACM, EDR, CDR, ...

2.- Presentación del programa CDR de Bosch.

3.- Práctica de descarga de datos del EDR de un vehículo accidentado.

4.- Analisis de los informes CDR.

5.- Obtención de los parámetros de reconstrucción a partir de los datos del informe CDR.

6.- Resolución de casos prácticos.

Curso dirigido a:
Peritos de automóviles, ingenieros, reconstructores e investigadores de accidentes de tráfico, Entidades Aseguradoras, gabinetes periciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales.

Fecha:
21 de junio de 2018

Hora:
9:00 a 18:30h. (8 horas lectivas)

Lugar:
Instalaciones de Centro Zaragoza en Pedrola (Zaragoza)

Importe:
350Euros/alumno (incluye la comida)

Imparte el curso:
David Camí González
Ingeniero Industrial, especialidad mecánica. Desde 2007 es el Investigador Principal de Momentum Gabinet d’Enginyeria, prestando sus servicios de ingeniería forense, y formando a cuerpos policiales y otros expertos en materias relacionadas con la investigación, reconstrucción 

SEMINARIO SOBRE INTELIGENCIA CREATIVA: LA CREATIVIDAD, UNA HERRAMIENTA PARA LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO 09.03 CHICLANA DE LA FRA.

E-mail Imprimir PDF

SEMINARIO SOBRE INTELIGENCIA CREATIVA: LA CREATIVIDAD, UNA HERRAMIENTA PARA LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

LUGAR Y FECHA: VIERNES, 09 DE MARZO DE 2018
Centro para la innovación en la PYME industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI); Av. Bahía de Cádiz, 2, 11130CHICLANA DE LA FRONTERA. www.cinpi.es

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 10:00 h – 14:00 h.

INTRODUCCIÓN
La creatividad y la innovación se han convertido en recursos clave para las personas y las organizaciones en la sociedad del siglo XXI. Creatividad es percibir y entender la realidad desde una perspectiva nueva, encontrando así nuevas oportunidades para la innovación y el emprendimiento. La innovación aplica esa visión, la lleva a la práctica, tiene impacto (social, económico...) y transforma así la propia realidad.
La creatividad y la capacidad de innovar son muy útiles en las empresas y en las organizaciones para, al menos, las actividades siguientes:
  • Aumentar la competitividad a través de la creación de valor.
  • Desarrollar nuevos productos, servicios, procesos, modelos de negocio.
  • Encontrar nuevas oportunidades de negocio y emprendimiento.
  • Adaptarse a entornos cambiantes.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Resolver los problemas diarios.
  • Comunicar lo nuevo.
OBJETIVOS
La creatividad y la capacidad de innovar no son capacidades innatas; se pueden aprender. A partir de esta idea este seminario se plantea con los siguientes objetivos:
  1. Sensibilizar sobre el interés que tienen la creatividad y la capacidad de innovación para las personas y para las organizaciones.
  2. Proponer una metodología, denominada CREALAB© (elaboración propia), para desarrollar la creatividad y la capacidad de innovar a nivel personal y a nivel empresarial.
  3. Poner en práctica y desarrollar estas capacidades.
 
CONTENIDO
  1. Espacios creativos. Los espacios creativos en el centro del proceso de innovación ¿Cómo organizarlos?
  2. Procesos de innovación. ¿Existen modelos? ¿Para qué sirven?
  3. Percibir. ¿Cómo percibir oportunidades para innovar?
  4. Comprender. ¿Qué es creatividad? ¿Para qué sirve? ¿Se puede aprender? ¿Importa la innovación? ¿Somos innovadores en Cádiz?
  5. Crear. ¿Cómo funciona la mente? ¿Cómo estimular la generación de ideas?
  6. Evaluar. ¿Cómo encontrar el potencial de las ideas?
  7. Evolucionar. ¿Qué hacemos con las ideas sugerentes pero llenas de dificultades?
  8. Diseñar de proyectos. ¿Cómo llevar las ideas a la práctica?
  9. Resultado. ¿Qué hemos construido hoy?

Ver todo el contenido aquí.

Jerez, “Business Trail” Formación en Competencias Emprendedoras

E-mail Imprimir PDF

Tenemos el placer de remitirle información sobre la nueva programación “Business Trail” Formación en Competencias Emprendedoras, que ofrece el servicio Jerez Empresarial de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Jerez.

Esta programación formativa gratuita, está especialmente destinada a personas que quieren poner en marcha una iniciativa de negocio en nuestra ciudad y que necesiten formación y asesoramiento. También es del interés de personas que ya hayan puesto en marcha su empresa  y que quieran completar su formación en aspectos concretos de la gestión empresarial.

Esta programación combina acciones de formación y asesoramiento empresarial y se pondrá en marcha en las próximas semanas. La oferta formativa se estructura en siete módulos, tres de formación básica y cuatro de formación complementaria.

En el Programa Básico (Módulos A, B y C) se trata todo lo referido a la idea y estrategia de negocio, a la forma jurídica y a otras implicaciones legales de la puesta en marcha de una empresa y al desarrollo del Plan de Empresa. Este programa se desarrolla en 2 meses (entre enero y marzo de 2018).

En el Programa Complementario (Módulos D, E, F y G) se ofrece formación en emprendimiento en Internet, Coaching, Habilidades Directivas y diversas actividades que se desarrollan fuera del aula. Este programa se desarrolla en 2 meses y medio (entre marzo y mayo de 2018).

Puede seguir esta programación globalmente o de modo parcial de acuerdo a sus necesidades de formación.

Toda la información relativa al Business Trail está disponible en la web http://www.jerez.es/formacionempresarial También le podemos atender personalmente en nuestras oficinas en Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9 o llamando al 956149874. 

Le invitamos a visitar la web del programa para poder inscribirse, habiendo clic aquí

Página 1 de 2

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas