COPITI Cádiz

Cursos COPITI

ALGECIRAS CURSO AULA UNIVERSITARIA INGENIERÍA COGITI-UCA: CAUI002/2018 DISEÑO MECÁNICO CON CATIA V5

E-mail Imprimir PDF

Estimado/a compañero/a:

Como sabes, hemos firmado con la Universidad de Cádiz un convenio mediante el cual UCA y COGITI Cádiz irán de la mano en la realización de cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc...

Esta iniciativa se canaliza a través del Aula Universitaria de Ingeniería que entre otros tendrá como fines aglutinar y ordenar las actividades formativas conjuntas previstas o cualquier otra acción destinada a mejorar la formación de los colegiados.

Te informamos de de la edición de Algeciras del curso de Catia que ya con gran éxito se está realizando en Cádiz y que se convoca al amparo de este relevante acuerdo que tan beneficioso resultará para todos nosotros y que dará a nuestra formación aún más peso del que tiene en la actualidad:

ALGECIRAS CURSO CAUI002/2018 DISEÑO MECÁNICO CON CATIA V5

CATIA nació en sus primeras versiones para el diseño aeronáutico, pero pronto su uso se ha extendido a industrias y empresas muy diversas. En cualquier caso, el sector aeronáutico y el de la automoción utilizan mayoritariamente este programa.

En nuestro entorno, estas aplicaciones son usadas por un alto número de empresas pequeñas y medianas, y sobre todo, por EADS, que dentro de su plan de expansión para la zona, desarrolla el diseño de piezas de la mayoría de sus aeronaves usando el programa CATIA en su versión 5-6.

Objetivos: 

Con este curso se proporcionará un conocimiento general del Programa Catia V5, sus posibilidades y su estructura. También se adquirirán los conocimientos necesarios para la realización de planos en Catia V5.

Al finalizar el curso los asistentes estarán en disposición de conocer las funciones y metodología necesarias para la visualización y el diseño de modelos sólidos de piezas, superficies, conjuntos y planos en Catia V5.

Programa: Aquí dispones del contenido completo de este curso

Leer más...

CURSO AULA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA COGITI-UCA: CAUI003/2018 REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS

E-mail Imprimir PDF

Como sabes, hemos firmado con la Universidad de Cádiz un convenio mediante el cual UCA y COGITI Cádiz irán de la mano en la realización de cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc...

Esta iniciativa se canaliza a través del Aula Universitaria de Ingeniería que entre otros tendrá como fines aglutinar y ordenar las actividades formativas conjuntas previstas o cualquier otra acción destinada a mejorar la formación de los colegiados.

Te informamos de otro de los cursos que se convoca al amparo de este relevante acuerdo que tan beneficioso resultará para todos nosotros y que dará a nuestra formación aún más peso del que tiene en la actualidad:
 

CURSO CAUI003/2018 REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS

La reciente publicación y entrada en vigor del R.D. 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, así como la entrada en vigor de la revisión 4ª del Manual de Reformas de importancia el 01/09/2018, junto con el R.D. 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancias en vehículos de carretera, así como la constante evolución a que se está sometiendo al Manual de Reformas de Importancia editado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hace necesaria una constante actualización de conceptos prácticos a la hora de tramitar la documentación de las mismas, bien sea para la redacción de los correspondientes proyectos técnicos para aquellas reformas que así lo requieran, o bien, para la propia gestión de los expedientes de reforma ante los propios fabricantes de vehículos o laboratorios oficiales encargados de la emisión de los informes de conformidad que darán viabilidad a la tramitación de los expedientes de reforma ante la estación ITV correspondiente.

El alumno aprenderá a manejar y seleccionar la normativa de afectación a cada caso, adquirirá el nivel de competencia necesario para asesorar a su futuro cliente, contará con los conocimientos necesarios para gestionar expedientes de reforma ante fabricantes /laboratorios acreditados oficialmente, y aprenderá el modo de enfocar cada proyecto concreto, para lo cual será instruido acerca de su contenido mínimo, aspectos más importantes de la fase de diseño, métodos de cálculo, software/aplicaciones más empleadas, etc.
 
En esta acción formativa se realizará la exposición de varios casos prácticos de reformas de importancia habituales: Transformaciones en carrocerías, instalación de enganches, reformas de neumáticos, instalación de volquetes, grúas tras cabina, etc.
Leer más...

VIDEOGRABACIÓN O SOLO LIBRO CURSO CP008/2018 MALAS PRÁCTICAS Y VICIOS OCULTOS EN INSTALACIONES

E-mail Imprimir PDF

 

Disponible en la modalidad de videogrbación:

CURSO VIDEOCONFERENCIA CP008/2018 MALAS PRÁCTICAS Y VICIOS OCULTOS EN INSTALACIONES

Calefacción, ACS, aire acondicionado, ventilación, solar térmica, gas y electricidad

 

 

OBJETIVO:

El objetivo del curso es aprender a detectar y evitar muchos de los errores más frecuentes que se dan en los proyectos, en la ejecución y en el uso y posterior mantenimiento de las instalaciones. El curso está orientado tanto a proyectistas como a responsables de la ejecución de las instalaciones, directores de obra y mantenedores. Por una parte pretende que el proyectista e instaladores no cometan esos errores; por otra, que quién tiene que hacer un informe pericial sepa dónde buscar defectos y finalmente que quien va a llevar el mantenimiento de una instalación pueda detectar fallos o vicios ocultos previos. Durante el curso se ven más de 100 casos de malas prácticas o errores en las instalaciones, algunos se comentan a partir de la documentación fotográfica y datos facilitados por la propiedad o tomados en las visitas realizadas a las instalaciones.

Algunos de los casos vistos van incluso más allá de lo que puede considerarse una mala práctica: por ejemplo colocar rejillas de retorno y ventilación falsas en instalaciones de aire acondicionado o salas de calderas no existiendo conducto o incluso colocando unos metros de conducto que no lleva a ninguna parte; o calentando el depósito de ACS solar a partir del depósito calentado con energía convencional, en lugar de calentarlo con el campo solar que se ha inutilizado y cobrando por el mantenimiento de la instalación solar; o eliminar o puentear el interruptor diferencial si salta para no buscar la derivación a tierra.

Leer más...

VIDEOGRABACIÓN CURSO CP006/2018 EJEMPLOS DE CÁLCULOS ENERGÉTICOS

E-mail Imprimir PDF

Disponible en la modalidad de Videograbación:

CURSO CP006/2018 EJEMPLOS DE CÁLCULOS ENERGÉTICOS

PARA INFORMES Y CERTIFICACIONES, AHORRO Y SOBRECOSTE

 

 

OBJETIVO:

En el ejercicio profesional hemos de calcular en numerosas ocasiones el ahorro energético y económico obtenido al adoptar diferentes soluciones energéticas en los sistemas de producción, distribución, intercambio, envolvente, etc.; en otras el sobrecoste tanto energético como económico y en emisiones de CO2 debido a una mala decisión en el diseño, ejecución o un mal mantenimiento. El objetivo del curso es facilitar diferentes procedimientos para realizar estos cálculos.

CONTENIDO:

Tomando como ejemplos diferentes cálculos energéticos utilizados en la realización de informes, estudios de ahorro energético, auditorias, certificaciones energéticas y peritaciones se muestra una relación de diferentes cálculos, comentando primero el método empleado y luego viendo el ejemplo de cálculo. Se calcula tanto el ahorro energético o sobrecoste energético como económico y su impacto en las emisiones de CO2.

Entre otros se verán: consumo energético adicional por filtros sucios en instalaciones de aire acondicionado y ventilación; pérdidas de energía por tuberías no calorifugadas; ahorro energético obtenido al cambiar las ventanas de una vivienda; ahorro energético obtenido al actuar sobre la envolvente de una vivienda; pérdidas de energía adicionales por falta de aislamiento en el suelo de la planta baja de un hotel; pérdidas de energía adicionales, anuales, en un hotel por la colocación de un aislamiento de características inferiores al proyectado; perdidas energéticas en una piscina climatizada durante las horas de no utilización y ahorro obtenido al utilizar una manta térmica; ahorro energético obtenido mediante la utilización de free-cooling; ahorro energético obtenido mediante la utilización de variadores de frecuencia; ahorro energético obtenido con la utilización de reductores de caudal en una ducha; ahorro energético en una vivienda y en un alumbrado público, consumos de arcones frigoríficos; consumos energéticos adicionales de calderas estándar que trabajan a potencia parcial; ahorro energético y en combustible obtenido al mejorar el rendimiento de una caldera, cantidad de agua producida en la combustión completa de gas de una botella de butano de 14 Kg. y volumen de aire necesario, etc.

Leer más...

VIDEOGRABACIÓN CURSO CP009/2017 PERITACIONES JUDICIALES E INFORMES PERICIALES

E-mail Imprimir PDF

Disponible la videograbación del:

CURSO CP009/2017 PERITACIONES JUDICIALES E INFORMES PERICIALES

INSTALACIONES EN LA EDIFICACIÓN. TASACIÓN DE VEHÍCULOS. DAÑOS EN LA PROPIEDAD. CAPTACIÓN DE CLIENTES

Estructura y Programa:

1ª PARTE. PERITACIONES JUDICIALES EN INSTALACIONES EN LA EDIFICACIÓN

OBJETIVO. Una de las actividades que no ha se ha visto afectada por la actual crisis en la construcción es la de las peritaciones judiciales. Este curso estructurado en varias partes está planteado para ver los conocimientos necesarios y la metodología a aplicar en la realización de peritaciones judiciales de instalaciones.

PROGRAMA.1, Objetivo de una peritación judicial. 2, Normativas a tener en cuenta.  3, Peritación de instalaciones de calefacción, ACS, aire acondicionado y ventilación. Análisis de la instalación, localización de defectos y vicios ocultos. 4, Peritación de instalaciones de fontanería. 5, Peritación de instalaciones eléctricas. 6, Peritación de humedades. 7, Peritación de ruidos en las instalaciones. 8, Ejemplo de memoria de peritación de vivienda unifamiliar. Situación actual. Problemas presentados. Modificaciones a realizar y valoración económica. 9,  Ejemplo de memoria de peritación en un hotel rural de 8 habitaciones, sótano, dos plantas y bajo cubierta.

2ª PARTE. TASACIÓN DE VEHÍCULOS. VALOR MEDIO DE MERCADO Y TASACIONES EN SINIESTROS

OBJETIVO. El objetivo de esta parte es facilitar los conocimientos necesarios para la realización de un informe pericial para determinar el valor medio de mercado de un vehículo en la fecha de siniestro. El informe pericial puede ser requerido tanto por el Juzgado, como por la compañía de seguros, o por el propietario del vehículo siniestrado y su abogado.

PROGRAMA. 1, Conceptos. 2, Naturaleza de la pericial e intervención del perito. 3, Toma de datos. 4, Tasación. 5, Realización del informe. Peticionario. Objeto. Datos de partida. Informe de valoración: antecedentes; valor medio, muestreo, valor estadístico y factores de corrección (extras, kilometraje, año de matriculación); valor de los restos. Conclusión. 6, Ejemplo de un informe pericial. 7, Anexos: Reportaje fotográfico. Fotocopia documentación del vehículo. Fotocopias muestreos y boletines estadísticos.

3ª PARTE. CURSO: TASACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDAS Y LOCALES

OBJETIVO. Está orientado a la tasación de siniestros en viviendas para su valoración a la compañía de seguros.

PROGRAMA. 1, Tipos de daños, impacto, humedades, eléctricos, inundaciones, pintura, paredes y fachadas, etc. 2, Valoración del daño. 3, Póliza y cobertura del siniestro. 4, Propuesta de liquidación. 5, Documentación fotográfica. 6, Informe.

Leer más...

Página 1 de 2

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Lea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk