COPITI Cádiz

Entrevista a Luis Cabello, Responsable de Actividades Socioculturales de COGITI Cádiz

E-mail Imprimir PDF

alt

 

1. ¿En qué momento se planteó la idea de organizar una fiesta de Reyes Magos?

 

Lo cierto es que llevaba un tiempo barajando esta idea ya que, normalmente, todas las actividades y fiestas que se organizan en el colegio están más enfocadas al ámbito profesional. Es decir, ideadas para ingenieros y peritos, buscando esa convivencia de todos los profesionales del sector y en las que, irremediablemente, se habla y se centra temáticamente en el trabajo. Entonces me paré a pensar, y realmente, el apoyo indiscutible, en la mayoría de los casos, en nuestro día a día, es la familia. En este caso, los niños, que son los que con una sonrisa hacen        que te olvides de esas jornadas agridulces que todos sufrimos en lo cotidiano.

2. ¿Cómo comenzó a darle forma para que finalmente esta fiesta se dedicase a los niños?

 

Pues cuando uno piensa en los más pequeños de la casa, lo primero que se te viene a la cabeza es ese día en el que no duermen por la ilusiAl final, la Navidad es para compartirla con la familia peroa es ese dñiaa hacen que te olvides de esas jornadas agridulces queón que les mueve y la alegría que te contagian. Al final, la Navidad es para compartirla con la familia pero realmente en la víspera y el día de Reyes, los protagonistas son ellos. Por eso pensé que crearles una ilusión mayor sería la mejor recompensa a los tantos ratos que ellos nos regalan.

 

3. ¿Pensó en algún momento que su idea tendría tanta aceptación como para que unos 150 colegiados, con sus familias, asistiesen a este emotivo encuentro?

La realidad es que no, ni en mis mejores pronósticos, ya que entendemos que son fechas complicadas, llenas de comidas familiares y con amigos, se ultiman o se hacen las primeras compras y, sobre todo, pues que no todos estamos en la capital y que desplazar a un familia no es lo mismo que coger el coche uno solo para ir a trabajar. La realidad es que si antes me entusiasmaba esta idea, ahora estoy pletórico, la verdad. Porque vamos a conseguir una convivencia puramente navideña, repleta de ilusión y de risas gracias a los niños, y en la mayoría de los casos, esto acerca mucho más que una jornada laboral.

4. ¿Qué estampa le gustaría guardar en su memoria de este evento?

Pues las caras y los gestos de los niños cuando vean a los Reyes, las risas nerviosas antes de entregar las cartas y, por supuesto, las imágenes de sus padres. La típica frase de “se te cae la baba”, es la más pronunciada los días 5 y 6 de enero.

 

 

 

 

 

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas