COPITI Cádiz

INSCRIPCIÓN HASTA 17 OCTUBRE: CURSO CAUI002/2017 REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS AULA UNIV. ING

E-mail Imprimir PDF

alt

Estimado/a compañero/a:

Recientemente hemos firmado con la Universidad de Cádiz un convenio mediante el cual UCA y COGITI Cádiz irán de la mano en la realización de cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, actividades de investigación y difusión, así como otras de naturaleza académica, integrándolos en su propia actividad, académica, profesional o empresarial, de conformidad con las respectivas leyes a que se somete cada institución.

Para canalizar esta iniciativa se ha creado el Aula Universitaria de Ingeniería que entre otros tendrá como fines aglutinar y ordenar las actividades formativas conjuntas previstas o cualquier otra acción destinada a mejorar la formación de los colegiados. Incluye también la adaptación de esta formación a sus beneficiarios con el objetivo de que estas experiencias docentes se conviertan en cursos de expertos y, de ahí, su evolución a másteres en colaboración con el Colegio.

Te informamos de un nuevo curso que se convoca al amparo de este relevante acuerdo que tan beneficioso resultará para todos nosotros y que dará a nuestra formación aún más peso del que tiene en la actualidad:

CURSO CAUI002/2017 REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS

La publicación del R.D. 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancias en vehículos de carretera, así como la constante evolución a que se está sometiendo al Manual de Reformas de Importancia editado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hace necesaria una constante actualización de conceptos prácticos a la hora de tramitar la documentación de las mismas, bien sea para la redacción de los correspondientes proyectos técnicos para aquellas reformas que así lo requieran, o bien, para la propia gestión de los expedientes de reforma ante los propios fabricantes de vehículos o laboratorios oficiales encargados de la emisión de los informes de conformidad que darán viabilidad a la tramitación de los expedientes de reforma ante la estación ITV correspondiente.

El alumno aprenderá a manejar y seleccionar la normativa de afectación a cada caso, adquirirá el nivel de competencia necesario para asesorar a su futuro cliente, contará con los conocimientos necesarios para gestionar expedientes de reforma ante fabricantes /laboratorios acreditados oficialmente, y aprenderá el modo de enfocar cada proyecto concreto, para lo cual será instruido acerca de su contenido mínimo, aspectos más importantes de la fase de diseño, métodos de cálculo, software/aplicaciones más empleadas, etc.
 
En esta acción formativa se realizará la exposición de varios casos prácticos de reformas de importancia habituales: Transformaciones en carrocerías, instalación de enganches, reformas de neumáticos, instalación de volquetes, grúas tras cabina, etc.
 
El objetivo es formar a un profesional de la consultoría a nivel de materialización de reformas de importancia y manejo de legislación afectada, figura de especial interés para talleres de carrocerías, empresas de transformaciones, talleres de la especialidad de chapa y pintura, concesionarios oficiales etc., dado el constante cambio a que se está viendo sometido el sector de la automoción, con un componente legislativo europeo cada vez más marcado, lo que justifica el continuo reciclaje formativo de los Técnicos del sector.
 
Por otra parte abre un amplio abanico de conocimientos a aquellos alumnos interesados en desempeñar sus funciones como Responsables de homologación, Responsables técnicos de talleres de carrocerías, Gabinetes de ingeniería de vehículos, Responsables técnicos de Estaciones ITV, entre otras posibilidades.

Programa: Aquí dispones del contenido completo de este curso

Fechas: Martes 17, miércoles 18, jueves 19, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre de 2017.

Fecha límite matriculación: 17 de octubre de 2017

Lugar: Aula B02 de la Escuela Superior de Ingeniería, Av. Universidad de Cádiz, 10, 11519 Puerto Real, Cádiz

Horario: de 16:00 a 20:15 horas (25 horas lectivas)

Créditos (LRU): 2,5

Ponentes y Coordinadores: D. Daniel González Arroyo y D. Rafael Gandullo Nievas. Ingenieros Técnicos Industriales y expertos en toda la temática relacionada con las reformas de vehículos y gestión de las mismas.

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz, miembros de comunidad UCA (PDI-PAS-Alumnos). No Colegiados en Copiti Cádiz.

Coste: Aquí dispones de estos datos

Diploma:

Se obtendrá diploma de asistencia emitido por la UCA y por nuestro Colegio Oficial.

Plazas:

El nº mínimo de asistentes tendrá que ser de 20 personas para poder realizar el curso.

Inscripciones:

La inscripción al mismo has de realizarla a través del portal de la Fueca, en el siguiente botón accederás directamente a la pestaña de matrícula:

alt

Documentos requeridos:

  • DNI/Pasaporte/NIE
  • Documento de pago
  • Título Universitario o Acreditación Académica

 

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas