COPITI Cádiz

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Ampliaciones paquetes de software. Novedades COGITI TOOLBOX Licencias de Software de Arquitectura, Ingeniería y Construcción

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Nos complace informaros que se amplía la oferta de software técnico en nuestro portal COGITI TOOLBOX.

La oferta hasta ahora era la siguiente:

 CYPE P.V.
Arquímedes
CYPELEC REBT
CYPECAD Base LT30
CYPECAD MEP CTE
CYPECAD MEP Climatización
PACK Software CYPE
71 € + IVA
124 € + IVA
108 € + IVA
415 € + IVA
415 € + IVA
990 € + IVA
dmELECT    P.V.
PACK Software dmELECT 495€ + IVA                                                     

En los próximos días se incorporarán nuevos productos CYPE al Portal, atendiendo al siguiente precio de venta.

  CYPE  P.V.
Ampliación a Paquete Mediciones PLUS
Ampliación a Paquete Completo PLUS
Paquete Mediciones PLUS
Paquete Completo PLUS
167 € + IVA
668 € + IVA
238 € + IVA
1.566 € + IVA

                                                                
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El funcionamiento del Portal es el siguiente:

1.     El Colegiado interesado en  adquirir/descargar la licencia de alguna/s de las aplicaciones disponible/s accederá a dicho Portal para formalizar el pedido/descarga.

2.     El Colegio recibirá vía email un correo con los datos del interesado (Nombre, apellidos, número de Colegiado y DNI) y deberá "VALIDAR COLEGIADO" en caso de tratarse de un COLEGIADO o NO RESPONDER a dicho correo en caso contrario.

3.     Acto seguido el interesado recibirá una notificación (vía email) para proceder al pago mediante TPV a través de la pasarela de pago habilitada en el PORTAL COGITI TOOLBOX.

4.     Una vez satisfecho el pago de la/s licencia/s solicitadas, el PORTAL remite al fabricante del software la hoja de pedido.

5.     En un plazo no superior a 24 horas (excluyendo sábados, domingos y festivos de ámbito nacional) remitirá al interesado la licencia del Software/s adquirido/s.

Descargar PDF - TOOLBOX dmElect

Descargar PDF - TOOLBOX Cype


 

12 Diciembre entrada en vigor nuevo RIPCI. RD 513/2017

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El viernes 19 de mayo de 2017 se aprobó, mediante Real Decreto, el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). La evolución, tanto de la técnica, como del marco normativo, ha hecho imprescindible actualizar y revisar los requisitos en el citado reglamento. 
 
El nuevo RIPCI ha sido publicado en el BOE el 12 de junio de 2017 como Real Decreto Nº 513/2017, con entrada en vigor a los 6 meses de su publicación (12 de diciembre de 2017).
 
A continuación se detallan los aspectos más novedosos incluidos en el nuevo Reglamento, por Secciones:
 

INTRODUCCIÓN

ARTICULADO

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO II: PRODUCTOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

CAPITULO III: EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE INSTALACIONES PCI

CAPITULO IV: INSTALACIÓN, PUESTA EN SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PCI

CAPITULO V: INSPECCIONES PERIODICAS DE INSTALACIONES PCI

DISPOSICIONES ADICIONALES Y TRANSITORIAS

ANEXO I: CARACTERÍSTICAS E INSTALACIONES DE LOS EQUIPOS Y SISTEMAS PCI

SECCIÓN I: PROTECCIÓN ACTIVA CONTRA INCENDIOS

SECCIÓN II: SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN LUMINISCENTE

APENDICE AL ANEXO I: RELACIÓN DE NORMAS UNE

ANEXO II: MANTENIMIENTO MINIMO DE INSTALACIONES PCI

ANEXO III: MEDIOS HUMANOS MÍNIMOS EN EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
 

INTRODUCCIÓN

La nueva disposición legal del reglamento deroga tanto el pasado Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el cual se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios, como la Orden del Ministerio de Industria y Energía del 16 de abril de 1998, sobre normas de procedimiento y desarrollo del citado real decreto. Cabe destacar el establecimiento de nuevas medidas de aplicación:

- La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa elaborará y mantendrá actualizada una guía técnica, no vinculante, para la aplicación práctica de este reglamento.

- Excepcionalmente, la dirección podrá autorizar el uso de guías alternativas a este reglamento, siempre que presenten un nivel de eficacia similar.

- El nivel de eficacia equivalente será realizado por un organismo autorizado por el mencionado centro directivo.

 

ARTICULADO

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

El presente capítulo no presenta cambios significativos a destacar respecto al pasado Reglamento, manteniendo el mismo objeto y los ámbitos de aplicación a excepción de los túneles de carreteras del estado, los cuales se rigen por el Real Decreto 635/2006. Se incluye un artículo con definiciones de conceptos utilizados en el Reglamento.

CAPITULO II: PRODUCTOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El presente capítulo del nuevo Reglamento hace especial hincapié en la Acreditación del cumplimiento de los requisitos de las instalaciones PCI incluidos en el ámbito de aplicación del reglamento, indicando las diferentes fórmulas válidas para acreditar la calidad de un producto, de acuerdo con la Reglamentación Europea existente.

También se regulan los Procedimientos de actuación ante la denegación o retirada de una marca de conformidad o de una evaluación técnica de idoneidad, y la forma en la que se realizará el control de productos en el mercado.

CAPITULO III: EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE INSTALACIONES PCI

En la presente actualización se introduce una breve descripción de estas, a la vez que se define un nuevo ámbito de actuación. Por otro lado, se introducen y se definen una serie de requisitos comunes que deberán cumplir tanto empresas instaladoras como empresas mantenedoras, de los cuales cabe destacar: 

- Los medios humanos mínimos en empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas PCI.  
- Existencia de una suscripción de un seguro de responsabilidad civil por una cuantía mínima de 800.000 €. 
- Disposición de un certificado de calidad del sistema de gestión de calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada. 
- En el caso de los sistemas de alumbrado de emergencia las empresas instaladoras deberán cumplir lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Además, se el contenido de la declaración responsable para la habilitación de empresas tanto españolas como de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea que deseen realizar su actividad en territorio español. 

En los últimos artículos referentes a las empresas instaladoras y mantenedoras se introducen menciones a las inhabilitaciones, ceses de actividad y modificaciones de datos, así como las obligaciones de cada una.
  
Adicionalmente, cada empresa presenta unos puntos a destacar particulares de los cuales caben destacar:


EMPRESAS INSTALADORAS:

- Cumplimiento de reglamentación específica para comercialización, y manipulación de gases fluorados, incluyendo la certificación de los profesionales.
- Obligación de la empresa instaladora de informar al autor de un proyecto y al titular de la instalación, en caso que el proyecto o documentación técnica no se ajuste a lo establecido en el reglamento. En el caso de no llegar a un acuerdo por ambas partes, se someterá la cuestión al órgano competente de la Comunidad Autónoma, para que se resuelva en un plazo máximo de 2 meses

EMPRESAS MANTENEDORAS:

- Estarán obligadas a conservar al menos 5 años la documentación justificativa de las operaciones de reparación y mantenimiento que realicen.

CAPITULO IV: INSTALACIÓN, PUESTA EN SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PCI

En el presente capítulo se informa que el citado proyecto o documentación seguirá siendo redactado y firmado por un técnico titulado competente.

En cuanto a la puesta en servicio, se deberá tener subscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora debidamente habilitada, cubriendo al menos, los mantenimientos de equipos y sistemas. Excepcionalmente, si el titular de la instalación se habilita como mantenedor y dispone de los medios, será eximido de su contratación. 

En el presente reglamento desaparece la mención a la ausencia de aplicabilidad del mantenimiento en establecimientos regulados por la Ley General de Seguridad Minera y en todas aquellas de riesgo especial que posean reglamentación específica, a la vez que en instalaciones nucleares.

CAPITULO V: INSPECCIONES PERIODICAS DE INSTALACIONES PCI

Se introduce este nuevo capítulo que requiere inspecciones periódicas de instalaciones PCI. 

De este nuevo capítulo se debe destacar que, en aquellos casos en los que la inspección de las instalaciones de protección activa contra incendios no esté regulada por reglamentación específica, los titulares de las mismas deberán solicitar, al menos, cada 10 años, a un organismo de control acreditado, la inspección de sus instalaciones PCI evaluando el cumplimiento de la legislación aplicable. 

De lo mencionado anteriormente se exceptúan determinados usos que corresponden en general a los edificios de uso no industrial y aquellos que sean de baja superficie.

 

DISPOSICIONES ADICIONALES Y TRANSITORIAS

Cabe destacarse los plazos de entrada en vigor de este Reglamento en cuanto a las exigencias para:


EQUIPOS O SISTEMAS

- Los equipos sujetos a nuevas exigencias dispondrán de 2 años desde la entrada en vigor de este real decreto, para cumplir los requisitos establecidos en el reglamento.
 
- Los equipos o sistemas ya instalados o con fecha de solicitud de licencia de obra únicamente les será de aplicación aquellas disposiciones relativas a su mantenimiento y a su inspección. Las actividades de mantenimiento no previstas en el Real Decreto 1942/1993 deberán comenzar a realizarse en un plazo máximo de un año.

EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS YA AUTORIZADAS

- Dispondrán de un plazo de un año para su adaptación a lo dispuesto en el presente reglamento.

PRIMERA INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES EXISTENTES

- Las instalaciones PCI deberán someterse a la primera inspección a los diez años de su puesta en servicio. - En caso de que las instalaciones existan desde hace más de 10 años desde su puesta en servicio deberán someterse a la primera inspección en los siguientes plazos:
 
 

ANEXO I: CARACTERÍSTICAS E INSTALACIONES DE LOS EQUIPOS Y SISTEMAS PCI

SECCIÓN I: PROTECCIÓN ACTIVA CONTRA INCENDIOS
 

En el presente anexo de la actualización del reglamento, cabe destacar la aparición de nuevos equipos y sistemas como son: 
 
- Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada. 
- Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados.
- Sistemas para el control de humos y de calor. 
 - Mantas ignífugas. 
 - Alumbrado de emergencia. 
 
En cuanto al resto de equipos, estos se mantienen presentes en el reglamento profundizando aún más en ellos, y presentando una definición de estos con sus componentes, así como la normativa aplicable a cada uno de estos equipos y su diseño.    
 
De entre todos los equipos, cabe destacar la ampliación de los requisitos exigibles a los sistemas de hidrantes contra incendios en los cuales se hace especial hincapié en las presiones y coeficientes Kv, y los sistemas de bocas de incendio equipadas (B.I.E.), para los que también se profundiza en sus condiciones de funcionamiento hidráulico según el tipo de B.I.E. de que se trate.

SECCIÓN II: SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN LUMINISCENTE

En la nueva edición del RIPCI, aparece una nueva sección dedicada íntegramente a los sistemas de señalización luminiscentes. En él se indican las normas que definen el tipo de señal en cuanto a tamaños y las condiciones a cumplir por los sistemas de señalización fotoluminiscentes.

APENDICE AL ANEXO I: RELACIÓN DE NORMAS UNE

En este apéndice se presenta la actualización de la normativa para los equipos y sistemas PCI, incluyendo los nuevos equipos y sistemas introducidos que han sido mencionados previamente. 

ANEXO II: MANTENIMIENTO MINIMO DE INSTALACIONES PCI

Se ha añadido el mantenimiento de los nuevos sistemas PCI mencionados en el Anexo I, así como de la señalización luminiscente. 

Se define un nuevo acta a rellenar para el seguimiento de los programas de mantenimiento de los equipos y sistemas PCI especificando el contenido mínimo que deben presentar. 

Se definen unas tablas de los programas de mantenimiento en las cuales permanece la periodicidad trimestral y semestral, así como la anual y quinquenal. 

Cabe destacar en gran medida que el nuevo programa a realizar detalla en gran medida las operaciones, profundizando en cada equipo y sistema su mantenimiento. Permanecen las operaciones del pasado reglamento y se añaden nuevas a este.
Debemos destacar entre las nuevas operaciones las siguientes: 
 
- Se realizará una sustitución de los detectores de incendios cada 10 años. 
- Los rociadores automáticos deben ser inspeccionados cada 25 años.
- Las señales foto luminiscentes tendrán una vida útil de 10 años salvo que el fabricante establezca otra cosa.

ANEXO III: MEDIOS HUMANOS MÍNIMOS EN EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Se trata de un anexo nuevo, el cual establece los requisitos a cumplir por los medios humanos en las empresas instaladoras y mantenedoras.

En este nuevo anexo se indica que la empresa instaladora y/o mantenedora debe contar, como mínimo, dentro del personal contratado con un responsable técnico de la empresa, en posesión de un título de escuelas técnicas universitarias u otra titulación equivalente con competencia profesional en la materia, y un operario cualificado para los sistemas. 
Se describen las distintas certificaciones que estos deben poseer para realizar el ejercicio. Dentro de estos operarios, se hace distinción entre los nuevos operarios y aquellos que llevan más de 12 meses prestando servicio. 

Los nuevos operarios deberán acreditar una de las siguientes situaciones: 

- Disponer de Título universitario, de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 
- Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral. 
- Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, que incluya, como mínimo, los contenidos que cubra las materias objeto del presente reglamento, para las que acredita su cualificación.  
- Haber realizado, con aprovechamiento, un curso de formación específico sobre las materias para las que acredita su cualificación, impartido por entidades habilitadas por el órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Los operarios que lleven más de 12 meses prestando servicio podrán solicitar certificación acreditativa de la cualificación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde residan presentando:

- Vida laboral del trabajador, expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. 
- Contrato de trabajo o certificación de las empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

Acceso al BOE-A-2017-6606

CURSO CP011/2017 DE CAMBIOS EN ISO 9001 E ISO 14001. VERSIÓN 2015

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Durante los próximos días 28 y 29 de Noviembre en Cádiz se celebrará este interesante curso para el que además estamos haciendo gestiones en vista de poder realizarlo también en Algeciras durante el mes de Enero:

 

CURSO CP011/2017 DE CAMBIOS EN ISO 9001 E ISO 14001. VERSIÓN 2015

 

El propósito de este curso es proporcionar al alumno una visión de la nueva estructura (Anexo SL) y los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que le permita llevar a cabo un eficaz proceso de transición.
 
Estas nuevas ediciones de las normas, además de un importante cambio estructural para la alineación con otras normas ISO de gestión, presentan interesantes cambios en los requisitos, como por ejemplo, los relacionados con: la comprensión del contexto de la organización y de los requisitos y necesidades de las partes interesadas; el enfoque basado en riesgos; la información documentada; o la perspectiva del ciclo de vida en la determinación de aspectos ambientales.
 
Objetivos:
 
  • Dar a conocer el Anexo SL emitido por la ISO, como esquema básico para la redacción de normas de sistemas de gestión nuevas y para la revisión y actualización de las existentes.
  • Analizar los cambios que han tenido los elementos de gestión comunes a las normas de gestión, así como los particulares de la norma ISO 9001:2015 y de la norma ISO 14001:2015.
  • Brindar a las organizaciones información que les permita prepararse de forma eficiente para los cambios que deberán implementar en su sistema de gestión en el futuro, con el fin de alcanzar la conformidad con la nueva versión de la norma.
  • Mejorar la comprensión por parte de las organizaciones del proceso de transición de su certificado actual.

 

Programa: 

  • Anexo SL
  • ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Contenido:

0. Introducción

1. Objeto y campo de aplicación

2. Referencias normativas

3. Términos y definiciones

4. Contexto de la organización

5. Liderazgo

6. Planificación
 
7. Apoyo
 
8. Operación
 
9. Evaluación del desempeño
 
10. Mejora
  • Proceso de Transición
  • Ejercicios Prácticos

 

Fechas: martes día 28 y miércoles día 29 de noviembre de 2017.

Lugar: Sede Colegial. Plaza de Asdrúbal, 16

Horario: de 16:00 a 20:00 horas (8 horas lectivas)

Ponente: D. Alicia Membrive Martínez. Licenciada en Ciencias Ambientales. Consultora con 11 años de experiencia especializada entre otras muchas cosas en:

- Desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Certificables: ISO 9.001, ISO 14.001, Modelos de Excelencia en la Gestión: EFQM, etc.

- Desarrollo e implantación de sistemas para el cumplimiento de requisitos legales: LOPD-LSSI

- Gestión y tramitación de documentación en el diseño de propuestas para la financiación de proyectos de I+D+i: elaboración de la memoria técnica y plan de análisis de la viabilidad económico-financiera, intermediación entre el solicitante y la entidad, seguimiento del cumplimiento técnico, económico y financiero del proyecto en base a la justificación del mismo.

 

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz, No Colegiados en Copiti Cádiz.

Coste:

- Colegiados y Precolegiados de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz: 90 €.

El coste real del curso es de 135 €, pero tu Colegio te subvenciona una parte del coste del mismo si eres colegiado, precolegiado o colegiado de Colegio de Caciti.

- No Colegiados de Copiti Cádiz: 135 €

Diploma:

Se obtendrá diploma de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud y siempre que se acredite, mediante la firma de los partes correspondientes,  la asistencia del 80% del total de las horas del curso.

Plazas:

El nº mínimo de asistentes tendrá que ser de 15 personas para poder realizar el curso.

Inscripciones:

La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº ES59 0081 0340 55 0001428951 o a través del FORMULARIO de inscripción que hemos habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

 

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Siendo COLEGIADO O PRECOLEGIADO de nuestro Colegio, si optas por inscribirte a través del formulario y no marcas la opción de domiciliar pago, será necesario que nos envíes también el justificante del ingreso a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , esto será así hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario. Si selecciones la opción de domiciliar pago se te cargará el coste en tu cuenta.

En caso de que seas NO COLEGIADO, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán. No tendrás la opción de domiciliar pago y tendrás que enviar en todos los casos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  el justificante del pago, hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.

CONVENIO CONDICIONES ESPECIALES CURSO INTENSIVO FORAN V70 50 HORAS PUERTO REAL

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Acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos de Andalucía (CETeC), mediante el cual y solamente por ser colegiado puedes obtener directamente un descuento en el precio del curso:

 

CURSO INTENSIVO DE FORAN V70 50 HORAS EN PUERTO REAL
 

El coste general del curso es de 1.000 € y con las condiciones acordadas disfrutarías de un 10% descuento en tu matrícula, quedando la misma en 900 €, el programa y más información del curso lo puedes ver en este archivo adjunto.

Foran es actualmente el software que más empleo está creando en el sector naval, el curso está diseñado para abordar de forma práctica el armamento y acero del buque y atender la demanda que se avecina de personal con manejo del mismo en los proyectos navales.
 
El centro se distingue por formar para trabajar, dan formación muy útil y adaptada al empleo y es por ello que la gran mayoría de sus alumnos encuentran trabajo tras recibirla. Se van a crear numerosos puestos de trabajo en el sector naval, y casi todos ellos necesitan este software. Es un momento clave para formarte, pues las empresas están en continua búsqueda de personal con esta formación y el CETeC es el único centro privado además del fabricante (que se encuentra en Madrid), que la imparte, estando debidamente autorizado y emitiendo por tanto certificación a la finalización del mismo, acreditación que es indispensable para optar a las ofertas.
 
Tienen cerrados distintos convenios con empresas a través de los cuales los alumnos se convertirán en la primera opción en los procesos de selección.
 
No hay muchas plazas disponibles y si se completa el número mínimo de alumnos el curso comenzaría a finales del mes de Noviembre, si no se aplazará su inicio. 

Objetivos y docentes:

Los docentes son profesionales en activo en las empresas navales más importantes, tienen como objetivo formarte para el desempeño de un puesto de trabajo, estando este curso de 50 horas completamente adaptado a los proyectos que se van a desarrollar.

 

Inscripciones:

La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº ES59 0081 0340 55 0001428951 o a través del FORMULARIO de inscripción que hemos habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

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Siendo COLEGIADO O PRECOLEGIADO de nuestro Colegio, si optas por inscribirte a través del formulario y no marcas la opción de domiciliar pago, será necesario que nos envíes también el justificante del ingreso a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , esto será así hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario. Si selecciones la opción de domiciliar pago se te cargará el coste en tu cuenta.

En caso de que seas NO COLEGIADO, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán. No tendrás la opción de domiciliar pago y tendrás que enviar en todos los casos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  el justificante del mismo, hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en realizar tanto este como otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.

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Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

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