COPITI Cádiz

Noticias

Gran Oferta Cype y Dmelect

E-mail Imprimir PDF

Tenemos la satisfacción de anunciarte un nuevo servicio colegial, a partir del cual podrás acceder a los mayores descuentos del mercado (80%) para software de Ingeniería, Arquitectura, Construcción y otros muchos.

Comenzamos la andadura con las ofertas de Cype y Dmelect, que se presentan a continuación y que podréis adquirir directamente en el portal habilitado a tal efecto www.toolbox.cogiti.es, donde en breve encontraréis además nuevos servicios.

Con el deseo de que os pueda ser de utilidad, desde vuestro Colegio continuaremos trabajando para ofreceros más y mejores servicios.

 

Descuento seguro hogar seguros Cogiti Cadiz

E-mail Imprimir PDF

HASTA 35% DE DESCUENTO EN EL SEGURO DEL HOGAR PAR COLEGIADOS Y FAMILIARES

A través del convenio que nuestro Colegio mantiene con SHB SEGURHISPALIS BROKERS S.L., mediante el que te estamos ofreciendo las mejores condiciones y garantías en los seguros que contratas, te informamos de la excepcional campaña que se pone en marcha y mediante la cual puedes obtener hasta un 35 % de descuento en tu póliza de hogar con una compañía líder en el sector (ALLIANZ), solo por ser colegiado o familiar.

Para que se te pueda calcular el precio de este producto y así beneficiarte del descuento indicado, has de enviarnos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los siguientes datos:

·          Nombre completo del tomador

·         DNI

·         Fecha de Nacimiento

·         Domicilio exacto del bien a asegurar (calle, numero, bloque, piso, puerta, código postal...)

·         Persona de contacto ( nombre, teléfono y mail)

·         Valor de Contenido: Mobiliario y Joyas.

·          Con quemedidas de seguridad cuenta: rejas, puertas acorazadas, alarmas, etc...

·         Fecha de vencimiento del seguro de hogar actual.

Estos datos los examinará un experto en la materia y se pondrá en contacto contigo para darte el precio del producto o comentar algún aspecto necesario.

JT009/2017 JORNADA TÉCNICA GRATUITA NUEVO REGLAMENTO INSTALACIONES PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI)

E-mail Imprimir PDF

El pasado lunes, 12 de junio, se publicó en el BOE el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI), derogando el Real Decreto Real Decreto 1942/1993.
 
El nuevo RIPCI entrará en vigor a los seis meses de su publicación, es decir, el día 12 de diciembre de 2017.
 
Te informamos de la interesante jornada informativa que impartiremos el próximo día 25 de Julio en Cádiz.
 

JT009/2017 JORNADA TÉCNICA GRATUITA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI)

 

El Reglamento se estructura por capítulos. A modo de resumen, las principales novedades son:
 
• Se cita a las empresas instaladoras y mantenedoras en el objeto y ámbito de actuación del reglamento.
• Se adapta al reglamento de productos de la construcción y la exigencia del marcado CE para aquellos productos que disponen de norma armonizada.
• Se exige la contratación de personal adecuado a su nivel de actividad.
• Se debe disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión.
• Se establece que los proyectos han de cumplir con los requisitos de la norma UNE 157001.
• Se contemplan las inspecciones reglamentarias a las que se han de someter las instalaciones.

 
Objetivos:
 
Tiene como objetivo principal informar a las empresas instaladoras, mantenedoras y técnicos desde una perspectiva práctica sobre las novedades en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI)
 

Fecha:  Cádiz: Martes 25 de Julio de 2017

Lugar:    Cádiz: Salón de Actos de nuestra sede en Plaza de Asdrúbal, 16

Hora: 10:00 h.

Duración:  3,5 horas.

Ponentes: D. Francisco Ruiz Fernández. Director General RUCA y D. Francisco Martín Santamaría. Director Regional Sur de Bureau Veritas.

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.

Coste: Gratuita.

Programa detallado de la Jornada:

10:00 – 10:15 Recepción de invitados y apertura de la jornada.
D. Domingo Villero Carro. Decano de Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz y Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales

10:15 – 11:15 Requisitos técnicos del nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI)
D. Francisco Ruiz Fernández. Director General RUCA

11:15 – 11:45 Pausa

11:45 – 12:45 El papel del Organismo de Control Autorizado y Entidad de Certificación en el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI)
D. Francisco Martín Santamaría. Director Regional Sur de Bureau Veritas

12:45 – 13:00 Clausura

13:00 – 13:30 Coloquio con los asistentes
 

Certificado de asistencia:

Se obtendrá certificado de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud una vez concluida la Jornada.

Inscripciones:

La inscripción a la misma puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando si es para Cádiz o Algeciras o a través del FORMULARIO de inscripción habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

 

alt

 

En caso de que seas NO COLEGIADO de nuestro Colegio, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado. 

 

COGITI Cádiz valora positivamente la aprobación del Bono Social Eléctrico

E-mail Imprimir PDF

altEl Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (COGITI Cádiz) valora muy positivamente y con gran entusiasmo la aprobación por parte de consejo de administración de la empresa Eléctrica de Cádiz del primer Bono Social Eléctrico Alternativoal existente del Estado.

 

En palabras del Decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero, “acogemos con gran satisfacción que se haya concluido todo el proceso político y participativo construido sobre unos cimientos que desde nuestro Colegio aportamos, evaluando cómo se consume la energía eléctrica en los hogares que desde Asuntos Sociales fueron seleccionados y cuáles eran las necesidades básicas de potencia en dichas viviendas”.

 

Cabe recordar que el trabajo realizado y sufragado íntegramente por este colectivo profesional (ingenieros técnicos industriales) se ha centrado en identificar las necesidades básicas y asignarles las necesidades técnicas para hallar un justiprecio a un producto netamente solidario. En definitiva, “que los recursos económicos que se vayan a destinar solidariamente desde Eléctrica de Cádiz puedan llegar de una manera más justa y equitativa a los hogares más necesitados. Ese ha sido el objetivo de nuestro trabajo técnico”, resalta Villero.

 

“Se nos lanzó el reto y lo hemos aceptado, solucionado y pagado. La gran satisfacción es que a partir de ahora sirva de manera clara para ayudar a la ciudadanía de Cádiz.Ello pone de manifiesto que la cooperación entre la Administración y nuestro Colegio Profesional puede ser muy fructífera en muchos aspectos que redunden en beneficio para la sociedad, lo cual, precisamente, es lo que nos mueve”, sentencia Villero.

 

 

Toda una singularidad en nuestra ciudad

 

Fue en 2016 cuando desde el Ayuntamiento de Cádiz lanzó el reto a COGITI Cádiz de “confeccionar un trabajo técnico de calidad”,  que ha servido de base a Asuntos Sociales para tener criterios objetivos para la decisión de cómo implementar el Bono Social de la manera más justa y eficiente para el ciudadano. En este sentido, los ingenieros técnicos de la ciudad colaboraron con el Consistorio para estipular la medida del mínimo vital básico de energía que necesita una familia para contenerlo en el Bono Social a través de un trabajo que ha durado varios meses,con 50 estudios realizados en 50 viviendas distintas señaladas desde Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Mesa de la Pobreza energética, separando consumos estructurales y básicos para una vida digna de aquellos que pudieran ser prescindibles.

 

Asimismo, COGITI Cádiz felicita al ingeniero José Antonio Muñoz, “compañero nuestro y a su equipo- que fueron los ganadores de la licitación- por su gran trabajo y la gran implicación que han tenido”.

 

 

Nuevos e interesantes Convenios a tu disposición a través de la Confederación de Empresarios de Cádiz

E-mail Imprimir PDF

Nuevos e interesantes Convenios a tu disposición a través de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Te informamos de nuevos e interesantes convenios de colaboración con distintas empresas y entidades, de los que puedes beneficiarte también como colegiado de Copiti Cádiz, ya que nuestro Colegio es una de las entidades integradas en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y por tanto todos nuestros colegiados pueden disfrutar también de dichos convenios en igualdad de condiciones.

Queremos hacerte partícipe de una nueva sección de información dentro de la web del Colegio www.copiticadiz.es, en el apartado de convenios y titulada CONVENIOS CEC, donde tendrás a tu disposición un enlace al apartado de convenios de la CEC, y donde iremos informándote de cada nuevo convenio que se firme.

Puedes consultar la información de todos los convenios que tienes ya a tu disposición, a través de la CEC, en el enlace:

http://www.empresariosdecadiz.es/convenios/

De esta manera, en el apartado "Convenios" de la web del Colegio encontrarás a partir de ahora dos entradas:

- Convenios Copiti Cádiz: donde seguiremos informándote, como hasta ahora, de los nuevos convenios que firme el Colegio y donde podrás consultar la información de los convenios vigentes.

- Convenios CEC: donde podrás encontrar el enlace a los convenios vigentes a través de la Confederación de Empresarios y donde te iremos informando de los nuevos que se firmen.

Para solicitar tu participación en un determinado convenio de tu interés (a través de la CEC), debes comunicarlo primero a la secretaría del colegio por correo electrónico para que podamos tramitarte un certificado que acredite tu pertenencia a la CEC y luego ponerte en contacto y tramitarlo directamente con la empresa en cuestión.

Te animamos a leer detenidamente toda la información sobre Convenios (tanto propios del Colegio como a través de la CEC) para que puedas beneficiarte ya de las interesantes ventajas que ponemos a tu disposición en los campos de la salud, bancario, financiero, asesorías, centros de idiomas, ocio, etc.

¡Sácale más partido a tu colegiación!. Con el ahorro que te supondrá el poderte beneficiar de cualquiera de estos convenios ya tienes amortizado el importe de un año de cuotas colegiales.

Página 1 de 65

Horario Secretaría:


Horario de Verano del 3 de julio al 1 de septiembre

 

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas